top of page
Buscar
  • Foto del escritorSandra Alanís

Acompañamiento de Aborto por Malformaciones


Desde hace tiempo venimos acompañando a mujeres y personas gestantes para que puedan tener un aborto seguro desde casa, hoy en día estamos acompañando también las mujeres que su producto viene con malformaciones incompatibles con la vida, y el camino ha sido largo este es el primer caso que llevamos, y gracias a Andrea Menchaca que se dio a la tarea de poner voz a nuestro trabajo y por supuesto al Lic. Alex Alí Méndez por su valioso apoyo a nuestra organización, y por supuesto no podemos dejar de agradecer a Vanessa Jiménez, codirectora de VMA.


Les comparto el caso de una mujer a la que le fue negado un aborto en un hospital público en Nuevo León, esto a pesar de que defensoras de derechos sexuales y reproductivos aseguran que es algo a lo que tenía derecho por los riesgos a su salud.


¿Qué pasa cuando las autoridades sanitarias se enfrentan a una de las causales por las cuales el aborto es legal en Nuevo León? Esta es la historia de una batalla legal, cuyo desenlace todavía está por verse.


🎧 Escucha y comparte este cuarto episodio de Territorio, un podcast de Luminaria Media.

Tt: territorio_mx IG: territoriopodcastmx

Tt: @Luminariamediamx IG: luminariamediamx



+ Información:

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page